ᐈ Qué son BPM y TEMPO en un DJ y Para Que Sirve



También sabremos cómo obtener el BPM de la canción que queremos tocar, que es una canción común en los principales géneros de la música electrónica, y veremos algunas sugerencias de mezcla. Por tanto, continuamos con los conocimientos básicos de teoría musical que deben tener los DJ que vimos en el capítulo anterior (Time Compass y Phrase).

Empezaremos por el principio, pero no te preocupes, no tendrán una explicación larga.

¿Qué es el pulso?

El pulso es el latido de una pieza musical y se puede comparar con el latido del corazón. Por ejemplo, intente encontrar el ritmo de la música tocando o aplaudiendo con las manos o los pies [cada tiempo corresponde a una unidad de pulso].

El clima es la velocidad del pulso. Puede expresarse como:

Un número que representa el número de latidos por minuto (esto es lo que necesitamos saber como DJ).

Una palabra: palabra derivada del italiano, que clasifica el intervalo de estos latidos por minuto, pero no proporciona datos específicos.

consola-mezcladora-bpm-dj

 

¿Qué son los BPM en un DJ?

Como dijimos, el clima se puede medir mediante un número que representa el número de latidos por minuto: BPM.

CLIMA = La frecuencia del pulso de tocar una pieza musical, expresada en BPM (número) o término italiano (palabra).

BPM = unidad de medida climática, el número de pulsos por minuto.

Por ejemplo, si tenemos una pista Deep House hecha a 120 BPM y contamos el número de baterías en un minuto (sin parar), contaremos con precisión 120 baterías en un minuto.

La música electrónica hecha con tecnología, computadoras y sistemas matemáticos tiene una precisión precisa, por lo que si una pista se hace a 120 BPM, será una constante de 120.00 si el productor lo desea.

tiempo bpm en Logic Pro

 Al mezclar música

¿Cómo podemos conocer el BPM de una canción?

  • podemos tomar el capacitación Desde BPM de cada tema o canción en:
    • software de DJ: al cargar una pista en un deck, analizarán el archivo de audio en el que se establecerá el pulso por minuto. La mayoría de las veces tienen éxito, pero ocasionalmente cometen errores en el análisis.
    • portales de ventas especializado para DJs como beatport.com.
    • Sitios especializados en esta información como SongBpm.
    • Investigando sobre Google: «Título de la canción» + «bpm».

Información meteorológica de Bpm y Beatport

¿Qué tiempo tiene el género principal de la música electrónica?

Si quieres saber cuál es la velocidad de producción de los géneros de música electrónica más populares, aquí tienes algunos datos interesantes para que puedas ver a dónde van las fotos hoy:

2.3 No cambie repentinamente el BPM en la mezcla

Pero no debemos fingir que cambiamos demasiado la velocidad de un carril, porque el resultado final puede que no sea muy profesional, nos quitaremos el alma original.

Si una canción está hecha a 100 BPM, no podemos configurarla a 130 BPM para mezclar, pero hay algunas excepciones, sin importar cuánto BPM queramos reproducir en la siguiente pista.

En este capítulo hemos visto los conceptos de Pulso, Tempo y BPM. Si lees este conocimiento capítulo a capítulo, al menos a nivel de conocimiento, con este conocimiento ya estamos un poco más cerca de poder mezclarnos como un profesional. DJ.

En el próximo capítulo, discutiremos el control de tono, que es una herramienta para administrar el clima durante el proceso de mezcla.

Ve Tv Gratis Cualquier Pais



Error: puede que no exista la vista de c5c35dfqdu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.